Copiado De
Yahoo.Mujer
El método Pilates
está indicado para personas de cualquier edad y condición física; desde
sedentarios que pisan por primera vez un gimnasio hasta deportistas de alto
nivel y artistas escénicos que buscan perfeccionar sus movimientos.
ADEMÁS, RESULTA MUY RECOMENDABLE
El método Pilates es exigente y perfeccionista. Antes de empezar, el instructor debe analizar la condición física de la persona y conocer sus objetivos, a fin de que vaya superando a su ritmo los distintos niveles y trabaje minuciosamente cada engranaje del cuerpo para sacarle el máximo rendimiento. De hecho, cada movimiento tiene una función específica y se realiza de forma lenta y suave, con una concentración similar a la del yoga.
Las sesiones se realizan en posición inclinada, sentada, de rodillas o tumbado, para evitar presiones sobre los músculos y las articulaciones, y los resultados son evidentes a corto plazo, sin necesidad de someterse a sesiones agotadoras de ejercicios, siendo lo más recomendable realizar un mínimo de dos sesiones semanales, ya sean individuales o en grupo, de una hora de duración cada una de ellas.
No utiliza sobrecargas como pesas o tobilleras, y se concede Se da protagonismo al alargamiento muscular (stretching), En las clases la música se convierte en un fondo placentero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario